Logo ANGEL Logo CDMX Logo SEDECO Logo CES Logo CAF
menu

El acuerdo de París

Un logro político que abre la puerta a un cambio fundamental en la manera en la que el mundo se prepara para actuar frente al cambio climático. Entró en vigor el 4 de Noviembre de 2016.

México, y por primera vez la Ciudad de México, suscribieron compromisos que obligan a todos a desplegar acciones a gran escala y de largo plazo para combatir el calentamiento de la tierra y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

La responsabilidad es crucial porque, sin ninguna duda, es el problema mas acuciante para toda la humanidad.

“La Ciudad de México adquirió varios compromisos que queremos cumplir a cabalidad y que implican, sobre cualquier otra cosa el desarrollo de una economía que soporte una gran transición energética: reducir fuertemente el consumo de combustibles fósiles y fomentar la utilización de energías de nuevo tipo”

Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa
C. Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Aire Solar Agua Plantas

¿Qué puede y qué debe hacer la CDMX
para impulsar una economía de la energía limpia?

BUSCANDO UN PLAN

El desafío a una demanda creciente de energía, mediante la implementación de políticas públicas que ayude a consolidar una economía verde.

Las políticas públicas deben descansar en figuras institucionales, tales como:

  • Balanza

    Un marco Legal

  • Casa con columnas

    Un marco Institucional

  • manos

    Mecanismos de coordinación entre Gobierno y Sociedad

  • foco

    Proyectos demostrativos que hagan crecer la economía de energías limpias

  • dinero

    Políticas de financiamineto para poyectos viables

Propuesta

La propuesta implica la creación de la Oficina de Sustentabilidad Energética de la Ciudad de México, dotada de atribuciones legales que le permitan un sentido de permanencia de largo plazo, cobijar a las empresas y contribuir al desarrollo de una economía renovable.

punto de misión

Misión

Desarrollar e implementar estrategias y politicas públicas para la transición del desarrollo hacia la economía de la energía limpia.